¿Qué nos distingue?
Los grupos son multigrado, es decir, se mezclan las edades de manera que los alumnos puedan aprender habilidades unos de otros (como en la vida cotidiana), aprenden a respetar sus diferencias, volviéndose más empáticos, comprensivos y colaborativos con sus compañeros.
Asimismo, impulsamos el juego libre, donde los niños pueden explorar sus intereses y a probar cosas diferentes que naturalmente les llamen la atención. Esto estimula el desarrollo de sus conexiones neuronales en cuanto a la toma de decisiones, además de propiciar que los alumnos aprendan de sus errores, analicen problemas y elaboren estrategias para resolver retos cotidianos.
En escuela Burbuja realizamos una mezcla única de corrientes y metodologías educativas que nos permiten descubrir el potencial de cada niño y niña.
¿En qué consisten las metodologías y corrientes?
Método Filadelfia
Se caracteriza por ser dinámico e innovador; se enfoca en desarrollar la lectoescritura, así como la comprensión de vocabulario a través de ponerlo en práctica con situaciones de la vida cotidiana.
Método Reggio-Emilia
Se basa en la creencia de que los niños son únicos e irrepetibles, razón por la cual tienen habilidades y necesidades específicas. Cuando las diferencias se aceptan y se entrelazan en armonía, el entorno escolar permite potenciar su aprendizaje y creatividad.
Modelo Multigrado
Grupos formados por niños de diferentes edades, elaborados para fomentar el trabajo en equipo. Asimismo, promueve el liderazgo y admiración por las habilidades de cada uno, aceptando y valorando sus diferencias. De esta forma se promueve de forma natural el cuidado, respeto y trato amable.
Disciplina positiva
Esta corriente defiende que la clave de la educación reside en el respeto total hacia los niños. Esto invita a los educadores a siempre tener una actitud positiva, firme y afectiva. Consiste en el equilibrio entre las normas, paciencia y amabilidad como fuente para la generación de vínculos.